¿Dónde puedo reciclar mi árbol de Navidad?

En el Distrito Federal se abrieron 33 centros de acopio para intercambiar tu árbol por una planta de ornato, en donde lo convertirán en composta para parques.

Recolecta de árboles de Navidad

Recolecta de árboles de Navidad

POR: ALTONIVEL

El único requisito es que entregues lo árboles libres de series, ganchos, esferas y adornos, con la finalidad de poder realizar el reciclaje adecuado.
En el marco de la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, las explanadas delegacionales y la cadena Walmart de México estarán recibiendo árboles de navidad del 6 al 20 de enero de 8:00 a 15:00 horas.

Esta iniciativa del Gobierno del Distrito Federal se realiza desde 1997 y en los últimos 3 años se han recolectado 28 mil 223 árboles  en sus centros de acopio.

En un comunicado, la tienda minorista informó que instaló 17 centros de acopio de árboles de Navidad; 10 en sus tiendas Walmart y siete en Superama.

En los estacionamientos de cada tienda estará ubicada una jaula dentro de la cual se podrán depositar todos los árboles con el apoyo del personal de las tiendas, y estos se usarán para composta, la cual se utilizará para la mejora orgánica de suelos y materia primar para cultivos. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Los árboles serán intercambiado por plantas de ornato y/ o bolsas de composta. El único requisito es que entregues lo árboles libres de series, ganchos, esferas y adornos, con la finalidad de poder realizar el reciclaje adecuado.

Los 17 centros estarán se ubican en las tiendas Walmart de Plaza Oriente, Lomas, Tláhuac, Miramontes, Universidad, Aeropuerto, Plateros, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Eduardo Molina.

Habrá centros de acopio en Superama Acoxpa, Jardines en la Montaña, Pachuca, Santa Fe, Fuentes del Pedregal, Avenida Toluca y Vista Hermosa.